Técnicas Correctivas: siempre hay una alternativa para una mala experiencia

Agosto 23, 2019
por
Max Lashes

imagen de post



Los tratamientos de belleza para cejas son cada vez más comunes, la curiosidad y el interés crecen y, ante la demanda, aparecen nuevos centros que intentan ofrecerlos. Sin embargo, estos lugares no siempre están calificados ni utilizan las técnicas o productos adecuados.

 

Si probaste el microblading, diseño y definición de cejas, micropigmentación o algún otro tratamiento de cejas o labios en un centro no especializado, probablemente los resultados no sean los esperados. Esto puede pasar porque la persona que realizó el trabajo no estaba correctamente capacitada para realizar el diseño adecuado para tu rostro. Otra posible razón es que los pigmentos y productos en general que fueron utilizados no tenían la tonalidad idónea para ti o no eran de alta calidad.

 

Por ello, debes ser una persona cuidadosa al momento de elegir el lugar donde te realizarán el tratamiento. Pero no te preocupes, si ya te sometiste a uno y no obtuviste los resultados deseados, en Max Lashes® te ofrecemos la solución.

También te puede interesar: Evaluación integral gratuita

Cuando un tratamiento no se realiza correctamente, los resultados hacen que las expresiones faciales cambien; además, pueden dañar tu piel. En este artículo podrás conocer el proceso de las técnicas correctivas, tratamientos que ofrecemos en Max Lashes® para corregir los resultados de un trabajo previo mal hecho. También encontrarás respuestas de dudas frecuentes de clientas que también tuvieron resultados no deseados. ¡Empecemos!

 

¿De qué se trata el proceso para corregir un tratamiento de belleza permanente o semipermanente mal hecho en las cejas?

El primer paso es conocer el estado actual de las cejas. Todos los detalles son importantes para que la especialista determine la aplicación de los tratamientos más convenientes que corregirán el tatuaje o método semipermanente anterior. La decisión se toma considerando que los resultados del tratamiento correctivo durarán aproximadamente un año.

 

Este tratamiento consta de sesiones de micropigmentación y despigmentación; en ambos casos se emplea un dermógrafo (eléctrico) especial para la piel del rostro, con el cual se definirá el diseño adecuado creado según las proporciones del rostro y el color de cabello, ojos y piel.

 

Pasos del procedimiento

1- Nuevo diseño: después de evaluar el caso, la especialista propondrá un nuevo diseño de cejas, cuyo contorno se define dependiendo del tipo de rostro. Es muy importante un diseño adecuado y personalizado para el tipo de rostro y para la edad de la clienta.

 

2- Corrección del pigmento anterior: dentro de ese nuevo diseño se encontrarán vestigios del antiguo color que se irán neutralizando con un nuevo color. Se combinan varias técnicas -entre 3 o 4- que en conjunto lograrán el mejor resultado.

 

La necesidad de aplicar varias técnicas -las cuales son despigmentar, neutralizar, aplicar pigmento y corregir- hacen que los tratamientos correctivos requieran de varias sesiones y sean llevadas a cabo por una especialista con experiencia.

 

Cada sesión dura entre 120 y 150 minutos, todo depende de las particularidades del caso.

 

Conoce las dudas frecuentes

 

1-¿Se puede solo despigmentar?

Sí. Después de evaluar cada caso, la especialista determina si la solución óptima solo requiere de sesiones para despigmentar. Sin embargo, muchas veces la despigmentación es un paso previo y complementario a la micropigmentación.

Las técnicas correctivas, al ser complejas, necesitan más de una sesión para lograr el efecto deseado. Por lo general, son 3 sesiones y puede tener una duración de hasta 2 años.

 

2-¿Es peligroso?

No. durante el tratamiento la piel no se maltrata en absoluto. Además, no es un tratamiento invasivo ya que solo se profundiza 1mm y medio de la piel; es decir, solo llega hasta la epidermis, que es la primera capa de piel.

Como parte del tratamiento se aplican lociones que garantizan resultados óptimos.

 

3-¿El resultado es inmediato?

No, en algunos casos se requiere hasta 3 sesiones, las cuales se realizan cada 45 días.

 

4-¿Duele o incomoda el procedimiento?

No. Se utiliza anestesia tópica (en crema) que disminuye notoriamente cualquier  dolor o molestia que se pueda generar en el proceso.

 

5-¿Después de la sesión puede presentarse enrojecimiento o inflamación en la zona tratada?

Sí, pero solo por un par de horas. Esto es debido a la manipulación de la piel en la zona, y es más notorio si la piel es muy sensible. En este último caso, se aplica una crema adecuada que desinflama y desinfecta la zona.

 

6-¿Este tratamiento requiere cuidados posteriores?

Sí, la especialista dará los cuidados y consejos necesarios para los primeros 15 días posteriores al tratamiento. Esto ayudará a que los resultados sean óptimos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *